Options

Cómo preparar tu lista de propósitos este 2020

 ¿Ya tienes tu listado para este año 2020? Seguramente estés pensando que esto no sirva de nada porque el 99,9% de las cosas que se ponen ahí se olvidan en un abrir y cerrar de ojos. ¡Pues no estamos para nada de acuerdo! En esta vida hay que superarse, mejorar cada día, y eso solo se consigue poniéndonos pequeños retos a nosotros mismos. Eso sí, debemos de preparar la lista de forma adecuada:

  • No hacerla demasiado extensa. Recuerda que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es preferible que seamos más prudentes y comencemos poco a poco. El arrancar fuerte con muchísimos propósitos puede hacer que nos cansemos antes.
  • Incluir objetivos realistas y concretos. ¿Qué significa esto? Que debemos huir de los típicos “hacer ejercicio”, “ponerse a dieta” o “leer más”. Créenos, esto no funcionará. Mejor concretar (y ser cautos como hemos comentado en el punto anterior) para poder medir después si vamos por el buen camino. Por ejemplo, “caminar dos veces por semana”, “comer 4 piezas de fruta al día” o “leer un libro cada mes”.
  • Establecer recompensas con cada meta. Si hemos añadido objetivos concretos podremos comprobar si estamos cumpliéndolos. ¿Por qué no regalarnos un pequeño premio que nos haga seguir motivados todo el año? Eso sí, éste no puede entrar en conflicto con el propósito global.

Tener en cuenta los contratiempos. En muchas ocasiones la vida se complica o aparecen contratiempos que no esperábamos pero eso no debe frustrarnos ni mucho menos hacer que abandonemos.

Y hasta aquí nuestros consejos para que el año que viene sí estemos orgullosos de nosotros mismos porque hemos cumplido con todo aquello que escribimos hace unos meses :)

Publicado en Blog